Preferences

eGoGames cierra una nueva ronda de financiación por 5M€ para potenciar su posición a nivel global

La plataforma de mobile eSports eGoGames ha cerrado una nueva ronda de financiación por 5 millones de euros con el fin de poder culminar su crecimiento y dar un impulso a su intención de consolidarse como una empresa líder mundial. Así, en los próximos meses se culminaría un desarrollo de la startup que ha ido en aumento de manera continuada, sobre todo desde que cerrara su última ronda hace ahora casi dos años.

La nueva inyección de capital ha contado con las aportaciones de fondos profesionales como Green Mont Fund, GTAK Capital y The Kerving Group, más algunos famosos deportistas e inversores que siguen viendo eGoGames como un claro caballo ganador. Entre los rostros más conocidos se encuentran el futbolista Mario Suárez, el jugador de baloncesto Fabien Causeur, así como el piloto de F1 Carlos Sainz. Cabe señalar también que Donato González, presidente de Société Généralle, mantiene su convicción en el éxito de eGoGames, ya que fue uno de los inversores promotores de la anterior ronda de inversión (3M€ a finales de 2019) y ha vuelto a invertir en esta ocasión.

“Esta nueva captación de fondos llega con el fin de acelerar aún más el crecimiento que hemos tenido últimamente”, aclara Alejandro Sáez, CEO de eGoGames. “No paramos de avanzar, somos pioneros en todo lo que hacemos y estamos logrando una gran cantidad de acuerdos con marcas de todo tipo, y siempre con el componente filantrópico. Hemos conseguido convertirnos, por ejemplo, en el primer partner en mobile gaming de UNICEF e impulsar un movimiento único como el de Gaming For Global Gift”.

eGoGames nació en el año 2017 con la patente de un software (registrado en 179 países) que transforma videojuegos sencillos de móvil de siempre en eSports; en los que la competición está siempre basada en la habilidad, al asegurar un emparejamiento justo entre usuarios con el mismo nivel de destreza. Desde entonces ha venido perfeccionando su modelo de negocio hasta que se ha convertido en la actual evolución del mundo del mobile gaming.

NUEVOS SISTEMAS DE MONETIZACIÓN

Esta innovación se ha producido en parte también gracias a la novedosa introducción de una nueva vía de monetización competitiva para los desarrolladores de videojuegos de teléfono móvil. “Tan sólo un 2 % de los 10 millones de desarrolladores de juegos móvil del mercado logran establecer un negocio rentable a largo plazo. Y esto es debido a la monetización de los mismos mediante medios “tradicionales” de pay to win y publicidad que están quedando obsoletos. Tras pasar por el software de eGoGames, cualquier videojuego se transforma en un eSport aportando la mejor experiencia de usuario del mercado, permitiendo la financiación del juego con las competiciones además de jugar gratis sin la necesidad de ver anuncios”, añade Sáez.

Otro de los grandes campos en los que destaca eGoGames es el de haber iniciado un movimiento filantrópico dentro del mundo gaming a favor de los más necesitados. De hecho, durante el último año ha logrado ser el primer partner de la historia en mobile eSports de UNICEF España. También ha logrado convertirse en el socio estratégico y uno de los principales sponsors de Global Gift Foundation y su acción por el mundo. De hecho, han celebrado más de 20 torneos benéficos con los que ha podido ayudar a financiar la construcción de Casa Ángeles de Marbella.

Finalmente, cabe destacar también que eGoGames ha ejecutado este último año un importante desarrollo de su acción B2B. Tal y como lo explica Baldomero Sánchez, cofundador de eGoGames, “hemos conectado de una forma única y pionera negocios tradicionales con su comunidad a través de los videojuegos para móvil, hemos mantenido la causa filantrópica siempre de fondo y, así, hemos logrado sumar adhesiones de importantes personalidades del mundo del deporte, la restauración, la gastronomía, la moda y el mundo del motor. De esta manera conseguimos además atraer a nuestros juegos a todo tipo de público y de todas las edades”. Es reseñable en esta área también, la creación de videojuegos oficiales para muchas caras conocidas, como el de Dani García y La Gran Familia Mediterránea.