Ejecutivos como Pedro Serrahíma (fundador de Pepephone y actual director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica) y empresarios como Francisco Riberas han invertido en esta empresa que pretende democratizar los eSports (deportes electrónicos).
Que cualquiera pueda ganar dinero jugando a un videojuego es el objetivo de eGoGames, una nueva startup que nace con la misión de democratizar el mundo de los eSports. Dos emprendedores españoles en la veintena han creado la primera plataforma europea que integra juegos para competir de manera electrónica. eGoGames ha patentado en 176 países un pionero algoritmo que garantiza igualdad para todos los participantes en sus competiciones. De esta manera, se asegura así que la habilidad sea la única variable que determine el ganador de los enfrentamientos y destierra el azar.
eGoGames cuenta con ocho juegos propios de diferentes temáticas como deportivos o puzzles, entre otros. Además, la compañía pretende llegar a acuerdos con los diferentes grandes Games Studios y proporcionarles una nueva forma de retener a sus usuarios maximizando los beneficios que generan en su aplicación, al mismo tiempo que se le da al jugador la posibilidad de profesionalizar su pasión, los videojuegos.
Detrás de eGoGames se encuentran Alejando Sáez y Baldomero Sánchez, fundadores de la plataforma y emprendedores en serie desde muy jóvenes. Ambos llegan a la industria de los videojuegos con ganas de llevar los eSports a otro nivel, donde cualquier persona pueda competir convirtiéndose en un profesional ganando dinero. "Queremos revolucionar el mundo del mobile gaming, acercando los deportes electrónicos a los usuarios y convirtiendo cualquier tipo de juego de habilidad en un eSport. De esta manera, cualquier persona que sueñe con convertirse en un gamer profesional podrá hacerlo, viéndose recompensado con dinero o premios", explica Alejandro Sáez, CEO de la compañía.
La empresa cerró su primera ronda de financiación de 300.000 euros en septiembre de 2018, en la que participaron grandes ejecutivos como Pedro Serrahíma (fundador de Pepephone y actual director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica) y empresarios como Francisco Riberas. En la actualidad, la compañía ha abierto una segunda ronda de financiación.
Los usuarios pueden enfrentarse en modalidades de uno contra uno o disputar torneos donde verán recompensadas sus habilidades. Cada usuario puede jugar con dos tipos de moneda: una real y una divisa virtual conocida como GGs, pensada para que los gamers noveles puedan practicar antes de dar el paso definitivo a la profesionalización de su perfil y para los menores. Cada juego cuenta además con un ranking semanal donde los mejores jugadores verán recompensados sus esfuerzos y su valía con el reparto del bote acumulado.
El funcionamiento de eGoGames es muy sencillo. Basta con descargar cualquiera de los 8 juegos que eGoGames tiene disponible en Apple Store o Galaxy Apps o mediante descarga directa en egogames.com/juegos-mobile. En los próximos meses, eGogames tiene previsto llegar a acuerdos con los diferentes publisher para poner a disposición de los nuevos gamers un amplio catálogo de eSports. Cada juego lleva integrado la funcionalidad de eGoGames que permite al jugador competir electrónicamente a través del móvil o de la tablet.
Los esports llegaron a facturar más de 900 millones de dólares en 2018* y en 2021 se estima que está cifra podría aumentar hasta los 1.650 millones de dólares. La facturación de juegos móviles también ha crecido desde 2015 a ritmos del 20% anual, concentrándose el crecimiento en móviles muy por encima del alcanzado por el Pc y las consolas. El año pasado la facturación alcanzó los 52,5 billones de dólares y para 2020 se prevé rozar los 65 billones de dólares.